Home / Noticias PTC / Prolific Academic:Pagina de encuestas que paga en libras

Prolific Academic:Pagina de encuestas que paga en libras

Antes de empezar con el tutorial de Prolific Academic, quiero destacar un aspecto diferencial de este portal. En los paneles clásicos suelen enviar encuestas comerciales que tratan sobre marcas, películas, temas de consumo, etc. Sin embargo, los estudios que envía Prolific Academic no tienen nada que ver. Son estudios científicos que servirán para analizar nuestras reacciones y actitudes frente a determinadas situaciones.

Prolific Academic . Lo mejor del sitio es su alto nivel de transparencia, que muestra todos los detalles de la encuesta antes de comprometerse con ella.

Prolific Academic

Funciona como una plataforma de crowdsourcing donde los investigadores académicos y las empresas pueden filtrar a los participantes y hacerles preguntas para ayudarlos con sus estudios. Como participante, se te recompensa por participar.

Lo interesante de la web es que paga en libras esterlinas vía PayPal. Algo muy beneficioso teniendo en cuenta el tipo de cambio en euros o dólares. Además, sus encuestas están muy bien pagadas.

En este análisis me gustaría cubrir todo lo que necesita saber sobre este sitio y darle mi opinión honesta al respecto. ¿Cuánto dinero puedes ganar? ¿Por qué se destaca de otras compañías? ¡Vamos a averiguarlo!  😉

Prolific Academic: Excelente panel de encuestas que paga en libras

Prolific es una plataforma gestionada por la empresa Prolific Academic Ltd. con sede en Reino Unido. Este sitio web se dedica a la realización de investigaciones y estudios de mercado. Nosotros cómo usuarios somos los encargados de completar y contestar a estas encuestas y estudios de mercado y por lo tanto seremos recompensado por ello.

Un punto muy positivo de este sitio web es que paga en libras (GBP) vía PayPal y al cambio a euros o dólares ya os podéis imaginar 😀 Además, de media, la mayoría de encuestas están mucho mejor pagadas que en cualquier otro panel de encuestas que conozcas.

Restricciones geográficas

Recientemente, Prolific Academic ha modificado su política de admisión. Antes el registro era totalmente abierto sin restricciones. Ahora mismo el registro para países hispanohablantes se reduce a EspañaChile y México. Es algo temporal, más adelante quizás vuelvan a permitir el registro global.

Aspectos básicos de Prolific


•  Mi opinión: Muy buena  Valoración de Prolific 9/10

•  Gestión del sitio: La página pertenece a Prolific Academic LTD, una empresa legalmente registrada en el Reino Unido con número de registro 08991598.

•  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 5 libras.

•  Modo de pago: PayPal y Circle.

•  Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante del pago recibido »

•  Referidos: 1 nivel sin límite. Se gana un 10% del primer retiro que haga un referido. Más abajo explico más detalladamente este sistema.

•  Idioma: Inglés, aunque se puede utilizar el traductor de Google.

•  Países: La plataforma está disponible para varios países, entre los que se encuentran España, México y Chile.

COMO FUNCIONA PROLIFIC ACADEMIC

Aunque la web está en inglés puedes traducirla automáticamente clickando en el botón derecho sobre la página y seleccionado “traducir a español” si utilizas Google Chrome, o ayudarte con el traductor.

A simple vista parece complicado por el idioma pero lo cierto es que es muy sencilla de utilizar. Arriba a la derecha vamos a encontrar:

►Studies/ Estudios: aquí te aparecerán encuestas en el caso de que las hubiese y preguntas para completar tu perfil y tener mas probabilidades de recibir estudios. Si te aparece el recuadro rojo con un botón verde como este, significa que no tienes tu perfil completo y tendrás que entrar a responder las preguntas.

prolific academic paises

►Dashboard: Aquí encontraremos un Sub- Menú con los siguientes apartados:

  • Manage Studies/Administrar Estudios: Este es el historial de encuestas que hayas completado con éxito
  • Account/Cuenta: Desde aquí podrás solicitar los pagos en el caso que hayas llegado al mínimo requerido así como ver tus datos personales.
  • Email Subscriptions/Subscripción de correo electrónico: Tendrás que tener el botón en “Subscribed” si quieres estar al tanto cuando haya estudios disponibles
  • Prescreening/Preselección: Este apartado tiene mucho que ver con “Studies”, si entras aquí y ves preguntas disponibles, tendrás que completarlas todas para tener mas posibilidades de recibir encuestas.
  • Messages/Mensajes: Recibiremos alertas, mensajes o errores técnicos del sistema.
  • Perfil personal en Prolific Academic


    Con la cuenta verificada y totalmente operativa, el siguiente paso será completar nuestro perfil personal. Para ello, pulsaremos sobre el botón “About You” (sobre usted, si lo tenemos traducido al español).

    Preguntas de perfil para ser elegible

    Allí encontraremos unas cuantas preguntas muy fáciles de responder, tales como de que país somos, que idioma hablamos, si estudiamos o trabajamos, etcétera. Es tan sencillo como elegir la respuesta correcta y pulsar sobre el botón “Save”.

    Preguntas de perfil en Prolific

    Completar las preguntas de perfil.

    Es importante completar el mayor número de categorías, ya que de ello dependerá la cantidad de estudios y encuestas que recibiremos posteriormente.

Ejemplo de Encuesta en Prolific academic

Igual que en otras páginas de encuestas, vamos a recibirlas en función de los estudios que hayas disponibles, habrá meses que recibamos muchas y otros mese sean escasas e incluso no recibamos ninguna.

Lo mas importante es entrar en la página cada día y revisar la sección de “Studies”. Otra cosa importante que debemos hacer es tener todas las preguntas completadas desde “Prescreening” o si nos aparece el famoso cuadro rojo en “Studies” ya que ambos nos van a dirigir  ala misma sección.

PAGOS Y REFERIDOS EN PROLIFIC ACADEMIC

Otra forma de ganar mas dinero es invitando a personas, puedes traer a todas las que quieras para aumentar las posibilidades de ganancias ¿Recuerdas que en registro tenías la opción de registrarte como usuario o como investigador?

Por cada persona que se registre bajo nuestro enlace vamos a ganar un 10% del dinero que retiren en su primer pago.

Si Juan se ha registrado bajo tu enlace y pide su primer pago de £50, ganarás £5.

Por cada investigador que se registre e invierta en lanzar estudios también ganaremos el 10%

Si la empresa “X” lanza un estudio valorado en £2000, nosotros recibiremos £200

Esta comisión se genera una única vez por referido que solicite su primer pago, si quieres ganar mas dinero tendrás que seguir invitando a personas. No es una comisión muy atractiva pero por lo menos se le puede sacar partido.

Puedes solicitar tu primer pago a partir de £5 pagando las tasas correspondientes o esperar a tener £20 para recibir el dinero sin pagar comisiones.

También se pueden pedir pagos a través de Paypal con una comisión de 2,9% y 20p independientemente de la cantidad que vayas a pedir.

¿DONDE ESTÁ MI ENLACE DE REFERIDOS?

enlace referidos prolific

Puedes invitar a la gente a través de las Redes Sociales o mediante correo electrónico o si lo prefieres puedes copiar tu enlace y mandárselo directamente a personas interesadas.

COMO FUNCIONA PROLIFIC ACADEMIC

Aunque la web está en inglés puedes traducirla automáticamente clickando en el botón derecho sobre la página y seleccionado “traducir a español” si utilizas Google Chrome, o ayudarte con el traductor.

A simple vista parece complicado por el idioma pero lo cierto es que es muy sencilla de utilizar. Arriba a la derecha vamos a encontrar:

►Studies/ Estudios: aquí te aparecerán encuestas en el caso de que las hubiese y preguntas para completar tu perfil y tener mas probabilidades de recibir estudios. Si te aparece el recuadro rojo con un botón verde como este, significa que no tienes tu perfil completo y tendrás que entrar a responder las preguntas.

 

About referi2click

Mi nombre es Manuel, soy español y vivo en galicia: gran tierra!!!, Emprededor que lleva mas de 5 años ganando dinero online. Mi meta es conseguir la libertad financiera.

Check Also

¿Has ganado dinero en Clixsense?Yo si,te digo como

                              …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *